¿Es el Waterpik 100 el irrigador perfecto para la higiene bucal?

waterpik

La higiene dental nos preocupa cada vez más porque cada vez damos más importancia a nuestras estética y a la imagen que transmitimos de ahí que al uso del cepillo de dientes se suma el uso de los irrigadores dentales como el Waterpik ultra 100 el modelo más sofisticado que existe para eliminar cualquier residuo de comida, siendo muy similar a los que se usan en las clínicas dentales.

 

 ¿Qué es un irrigador?

Es un aparato que impulsa agua a presión entre los dientes con el fin de eliminar cualquier resto de comida, así como eliminar la línea del sarro que se acumula en la línea de las encías.

Puede ser más o menos grande dependiendo si es para el baño o portátil, la diferencia entre unos y otros es que los primeros tienen un depósito de agua bastante grande, en el cual se recomienda echar un poco de colutorio para completar la limpieza  y al mismo tiempo eliminar gérmenes y cualquier bacteria que trate de dañar las piezas dentales.

 

¿Por qué destaca el irrigador Waterpik?

Sobresale porque es kit completo para la limpieza de la boca incluyendo 2 cabezas de irrigadores, cabezal para dientes, para la lengua y otros elementos que junto a su depósito de 600 ml le hace ser un elemento indispensable en cualquier cuarto de baño.

Consultado a varios dentistas, todos ellos lo han recomendado como un elemento imprescindible no solo para el cuidado de la boca sino también para mantener una belleza y blancura impoluta, porque la sonrisa es una de las partes más importantes con que empatizamos con la gente.

 

¿No es suficiente el uso del cepillo?

Desde mi experiencia te diré que no porque hay residuos que se quedan en recovecos y es más, si lo piensas desde un punto de vista clínico, por algo lo usaran en las clínicas dentales y en cambio no te cepillan la boca.

El uso de la seda dental y del cepillo de dientes es la base para mantener una higiene dental básica pero si quieres que sea realmente efectiva y práctica debes usar los irrigadores y sobre todo si tienes algún tipo de ortodoncia implantado en la boca, así como brackets, implantes dentales, coronas, carillas o simplemente usas dentadura postiza, que el dentista te a rogar que cuides al detalle sus limpieza para así evitar infecciones, gingivitis o enfermedades periodontales, y todo ello sin mencionar problemas de caries o sarro.

En definitiva lo que un tensiómetro es para la tensión arterial, un irrigador dental lo es para la salud bucodental

Puedes completar la información aquí recogida sobre la higiene bucal y los aparatos destinados para su cuidado (incluidos cepillos de dientes e irrigadores vocales incluidos) puedes leer el artículo de medlineplus.gov

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.