Morir de amor: Verdad o mentira

corazon roto

Muchas personas que sufren mal de amores piensan que se van a “romper por dentro” que directamente es tal la pena que se van a morir de amor, y no porque tengan ninguna enfermedad sino porque siente que algo dentro no les deja vivir.

Pero sin tener en cuanta sentimientos de tristeza, es cierto ¿Qué se puede morir de amor?

Aunque muchos aseguran que eso no es posible es cierto que existe un síndrome como el síndrome de Takotsubo que consiste en que se padece tanta tensión emocional que puede llegar a provocar un infarto, de ahí la teoría del corazón roto. Realmente es una excepción porque solo el 1% de los ataques cardiacos que se producen están motivados por esta tensión emocional (normalmente relacionados con la pérdida de un ser querido: aquí también se incluye la pareja sentimental)

A diferencia de cuando se inician los primeros pasos para ligar la ruptura inesperada con un amor pasional puede provocar estados de ansiedad, angustia que en sus estados más graves puede ocasionar fallos en el musculo cardiaco.

Se han llevado a cabo estudios como el realizado por la publicación Epidemiology que analizando 60000 casos de parejas, donde uno de los esposos había fallecido, el otro no había superado los tres años de vida después de la muerte de su amado. Con lo cual la teoría de que se puede morir de amor es cierta, pero lo que parece más plausible es que el luto, la pena, el estado de depresión en que entran los sobrevivientes son los que pueden hacer empeorar sus estados de salud.

Según la opinión de diversos médicos y científicos son más proclives las mujeres que han pasado de los 50 años y que están en fase de posmenopáusicas, parece ser que dichas personas padeciesen con anterioridad algún daño de endotelio y eso las hace más vulnerables a estados pasionales y de estrés induciendo más fácilmente a problemas coronarios.

La sensación de nerviosismo y de intranquilidad es muy diferente cuando se pierde el amor soñado que cuando se acudía a citas con parejas, que normalmente a pesar de estar nervioso nunca llega a estos estados pasionales y simplemente con una valeriana o una buena tila, se puede hacer frente a situaciones encaminadas a conocer a tu novio o novia.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.