Como cuidarse los dientes y evitarse los dentistas

La mayoría de la gente se toma la salud de los dientes a regañadientes hasta que aparecen las enfermedades y los problemas dentales. Pero hay una buena razón para valorar su dentadura y tratarla con cuidado. Un buen cuidado dental puede prevenir miles de euros en visitas al dentista. Y ya que es el año de la Higiene Dental, ahora es tan buen momento como cualquier otro para prestar atención y ponerse manos a la obra concertando una visita a la clínica dental. Mientras tanto, esto es lo que puedes hacer tú solo. (Y oye, si no quieres hacer ninguna de estas cosas, recuerda que siempre puedes donar tus dientes a la investigación dentaria)

 

Dieta

¿Qué hacer? Comer regularmente frutas y verduras crujientes como manzanas, coliflores, zanahorias y apio, porque en realidad lavan los dientes y estimulan la saliva, lo que previene la formación de placa bacteriana. También, aumentar el hábito de comer productos lácteos como yogur, leche y queso (especialmente queso duro). Estos alimentos contienen ácido láctico, que puede ser útil para proteger los dientes contra las caries.

¿Qué no hacer? Evite alimentos que puedan manchar los dientes como el café, té, arándanos, vino tinto y salsa de soya. La norma es que si la comida mancha la tela, puede manchar tus dientes.

 

Blanqueamiento dental

Si usted simplemente no puede abstenerse de tener siempre unos dientes blancos, es posible que desee comenzar a llevar consigo un Bolígrafo Blanqueador de Dientes después de comer o beber una comida o bebida prohibida, friegue los dientes un poco con la este bolígrafo especial. La fórmula antioxidante y vitamínica también refrescará su aliento mientras promueve la salud de las encías!

El blanqueamiento en el consultorio del dentista cuesta mucho dinero, pero el Sistema de Blanqueamiento Rápido Plus White) es mucho más asequible. Con este kit, se aplica el gel a una boquilla, se introduce en la boca y se deja reposar de 5 a 15 minutos. Acompáñalo con el uso de un enjuague, y tendrás dientes más blancos con sólo usarlo unas pocas veces.

Si a usted no le gusta el método de boquilla de gel, del cual algunas personas se quejan, pruebe el sistema de blanqueamiento dental Pro Light de fantasía. Este sistema utiliza un proceso de tres pasos (lavado, gel blanqueador y luz) que blanquea los dientes en sólo 30 minutos. Este método consume un poco más de tiempo pero es muy efectivo y especialmente bueno para aquellos que tienen sensibilidad dental.

 

Cepillos de dientes

Hay un montón de opciones de baja tecnología, pero prefiero la alta tecnología simplemente porque soy propenso al sarro, y he notado que mis visitas al dentista son más rutinarias si uso un cepillo de dientes potente. Los mejores son caros, pero es un derroche inteligente.

He usado los cepillos Sonicare de Philips durante muchos años y soy un gran fan. Estos instrumentos siempre funcionan bien, pero también aprecio mucho los diseños y la innovación innovadores de Philips. La marca introduce regularmente nuevos modelos que son mejores y más modernos que los anteriores. Ahora bien, eso no significa que debas salir corriendo y comprar uno nuevo cada vez que Philips lance un nuevo cepillo de dientes, pero una vez que tu modelo actual no funcione correctamente y no consiga limpiar adecuadamente tus dientes, debes saber que  seguro de que hay un nuevo modelo de superhéroe esperándote.

 

El último y más reciente es el Sonicare FlexCare Platinum que la batería dura hasta tres semanas entre carga y carga, elimina hasta siete veces más placa entre los dientes que un cepillo de dientes manual y proporciona 31.000 movimientos por minuto, lo que supone más de un cepillo de dientes manual en un mes de uso.

cepillo electrico de philips sonicare

 

Si prefiere un cepillo manual, consulte el nuevo cepillo dental Slim Soft de Colgate. Las cerdas de la punta son 17 veces más delgadas, y la cabeza contiene 35% más cerdas que los cepillos de dientes estándar, lo que permite una limpieza muy completa.

 

Seda dental

¿Usas hilo dental? Bueno, deberías, ¡una vez al día! Hay muchas opciones: hilo dental clásico cinta de grasa, picos de hilo dental, y el Waterpik de alta tecnología. Prefiero cinta dental, pero su elección de hilo dental debe estar entre usted y su dentista.

 

Pasta de dientes

Realmente me gusta la pasta dental que blanquea, pero muchos de estos productos también causan sensibilidad. La nueva pasta de dientes Crest 3D White Luxe Sensitivity blanquea puliendo y quitando las manchas, pero también es apta para el esmalte de los dientes sensibles.

Si no está buscando un producto blanqueador, pruebe una de las pastas de dientes Colgate o la pasta de dientes paradontax, la pasta de dientes sensodyne.

Ya no tienes excusa para cuidar tu salud bucal. Tienes una amplia gama de instrumentos de salud bucal.